PRÓXIMOS EVENTOS: 35º CONGRESO INTERNACIONAL DE PRÁCTICA ORTOMOLECULAR SÃO PAULO – 6, 7 Y 8 DE JUNIO 2024

PRÓXIMOS EVENTOS:  35º CONGRESO INTERNACIONAL ORTOMOLECULAR SÃO PAULO
6, 7 Y 8 DE JUNIO

¿En qué consiste la alianza?

Se trata de un modelo colaborativo estratégico entre la Sociedad Española de Salud de Precisión (SESAP) y la empresa Overgenes, en donde se abordará el concepto de los Algoritmos Genéticos Multiescala y el modelo colaborativo de Salud 5P (Personalizada, Predictiva, Preventiva, Poblacional y Participativa), utilizando la experiencia de SESAP y la nueva tecnología de Overgenes.

Acorde a los nuevos tiempos de la BigData, la idea es crear una base de datos que integre información de los distintos actores implicados (pacientes, especialista clínico, investigadores, laboratorios) para generar conocimiento y desarrollar modelos predictivos “vivos” y cada vez más precisos. 

Si ya eres socio de la SESAP, puedes acceder a la plataforma SESAP Overgenes aquí:

En este enlace encontrarás las intrucciones de la plataforma.

¿Qué es la salud de precisión?

Uno de los objetivos actuales en el sector de la salud es dar al paciente una atención personalizada utilizando la denominada salud de precisión, que no se limita únicamente a los métodos de diagnóstico tradicionales, sino que se tiene en cuenta todos los factores de un paciente, incluyendo su genética, su contexto social o su estilo de vida. Esto permite una mejora en el diagnóstico, así como en el tratamiento de enfermedades. 

La salud de precisión también se conoce como medicina 5P, ya que se basa en los siguientes 5 puntos:  

  • Personalizada: Con el objetivo de establecer un tratamiento específico a cada uno de los pacientes de manera individual, utilizando para ello la información proveniente del gran conjunto de datos del que se dispone actualmente gracias a internet. 
  • Predictiva: No solo se buscará el mejor tratamiento posible, sino que también se informará a los pacientes del riesgo que presentan los pacientes a desarrollar determinadas enfermedades.    
  • Preventiva: En base a la información del paciente se le indicará al mismo ciertas pautas de actuación para minimizar la probabilidad de aparición de las enfermedades para las cuales el paciente presenta un riesgo genético.  
  • Participativa: No solo el médico estará involucrado en el tratamiento del paciente, sino que el propio paciente también será partícipe de su propia gestión de la salud, estando siempre informado adecuadamente y participando en las decisiones que se toman.  
  • Poblacional: El sistema de salud ha de ser eficiente, ya que ha de proporcionar los servicios de la medicina personalizada a toda la población, sin excepciones. 

¿Aún no formas parte de la
Sociedad Española de Salud de Precisión?

Apúntate a nuestra newsletter

Mantente informado de los últimos avances en medicina de precisión, genética y microbiota.

Si no estás registrado, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

CONTACTO

NUEVO PRODUCTO

MyMICROBIOME

Test de microbiota intestinal