Proyectos

Proyecto iSARC-GENETICS

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto de Investigación y Desarrollo “Plataforma inteligente para la detección temprana, ayuda al diagnóstico y seguimiento de la Sarcopenia” (iSARC-GENETICS) cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Su finalidad es realizar un rastreo o cribado genético entre la poblacional general para validar un test genético que permitirá identificar a las personas susceptibles de sufrir sarcopenia de forma precoz, pero también estratificar los pacientes en función de su perfil genético y la gravedad de la enfermedad e incluso pronosticar respondedores y no respondedores a un determinado tratamiento.

Estudio Sarcopenia

¡Participa en el estudio y colabora en el desarrollo de un Test Genético para conocer el riesgo genético de desarrollar Sarcopenia!

¿Qué es la sarcopenia?

La sarcopenia, es característica de la fragilidad, que se define como una alteración asociada al envejecimiento, que produce una pérdida de masa muscular y debilidad muscular. Limitando la movilidad de la persona e incrementando el riesgo de caídas, fragilidad y fracturas. Está relacionada con la acumulación de cambios perjudiciales en la musculatura a lo largo de la vida, y aunque es muy frecuente en personas adultas de mayor edad, también puede ocurrir más temprano en la vida de una persona.

¿Cómo puedo participar?

Si ya te has realizado un Test Genético de Overgenes, solamente tienes que indicarnos la referencia de tu test en el siguiente formulario:

Beneficios de participar en el estudio

El voluntario puede beneficiarse, siempre que lo desee, de los resultados del estudio para conocer su riesgo genético asociado a la sarcopenia. Una vez finalizado el estudio nos pondremos en contacto con usted para facilitarle su informe de resultados (fecha prevista: finales del 2023).

¡Participa!

¿Qué se va a hacer con mis datos genéticos?

Overgenes S.L. procesará la información genética según los protocolos establecidos para la participación de dicho proyecto y se le proporcionará al voluntario acceso a sus resultados de predisposición genética de sarcopenia. Los datos crudos genéticos serán almacenados en la base de datos de Overgenes S.L y cualquier información que se obtenga durante este estudio se tratará con la debida confidencialidad. Su privacidad es muy importante para nosotros, por ello tomamos todas las medidas necesarias para protegerla. No compartimos ningún tipo de información sensible, tales como nombre, apellidos, DNI o cualquier otro dato susceptible de poder identificarle. El tratamiento de la muestra y de sus datos se realiza de forma anonimizada mediante un código único y seguro de
acuerdo a las directrices de Protección de Datos.